Bancarios quieren cerrar el acuerdo salarial antes de fin de año

Bancarios quieren cerrar el acuerdo salarial antes de fin de año

El gremio bancario asistirá el jueves a una nueva audiencia con empresarios en el Ministerio de Trabajo para intentar encontrar una solución al conflicto salarial por el cual se llevó a cabo una medida de fuerza la semana pasada.

El viernes último, la Asociación Bancaria (AB) había mantenido una reunión con representantes de las cámaras en el marco de la conciliación obligatoria, luego de que los empleados del sector concretaran un paro de dos horas el día anterior.

Los bancos ofertaron un aumento salarial del 9 por ciento, en cuotas, para 2018, lo cual fue considerado por los trabajadores como una cifra “inaceptable”.

Ante ese marco, se declararon en “estado de alerta y movilización”, ya que el sindicato pretende que el incremento salarial para el año próximo se ubique en torno al 20% y exige el pago de la cláusula gatillo retroactiva pendiente de la paritaria 2017. 

Los convenios en este sector tienen vigencia desde el primero de enero al 31 de diciembre, por lo cual el viernes es el último día hábil para intentar lograr el cierre de la negociación salarial y concretar dicho pago.

Comentá la nota