Bancarios ratifican paro por salarios y Ganancias

Bancarios ratifican paro por salarios y Ganancias

La Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas entre el 11 y 15 de mayo. Además realizará medidas de fuerza parciales esta semana. El reclamo.

La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro de 24 horas en fecha a determinar en la semana del 11 al 15 de mayo próximo. Es a raíz de una “falta de respuesta de las cámaras empresariales” en las negociaciones salariales.

El reclamo del gremio de los bancarios es por un aumento salarial del 30% que considera que el Gobierno estigmatiza a los trabajadores que deben abonar el impuesto a las Ganancias.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, dijo que “nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo”. “Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta”, sostuvo el gremialista. Para el sindicato de los bancarios, la suba en los salarios “tiene que estar por encima del 30″%, según su representante.

Asimismo, trascendió que entre el 6 y el 7 de mayo próximos habrá asambleas en todo el país y en los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.

El sindicalista renovó el reclamo para que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. La paritaria del sector venció en diciembre pasado, pero la Asociación Bancaria acordó en enero un pago a cuenta de $ 9.600 para el primer trimestre del año lo que permitió postergar la discusión salarial hasta marzo.

Comentá la nota