Bancarios ratificaron que no atenderán al público hasta el 31 de marzo

Bancarios ratificaron que no atenderán al público hasta el 31 de marzo

El gremio recalcó que "no hay que presentarse en el lugar de trabajo", señalando que solo se atenderá con dotación mínima la recarga de cajeros automáticos.

El gremio bancario ratificó este jueves 19 de marzo que "no habrá atención al público" en las entidades financieras hasta el próximo martes 31 de marzo, cumpliendo con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno.

"En comunicación con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hemos confirmado que la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos, según se comunicará por las entidades", señaló La Bancaria.   De ese modo, en un comunicado difundido tras el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto del coronavirus, subrayó que "no habrá atención al público".

De ese modo, el gremio encabezado por Sergio Palazzo dejó en claro que las persianas de las entidades estarán cerradas mientras dure la cuarentena, y el propio líder sindical lo explicitó también en sus redes sociales:

 El comunicado bancario fue dado a conocer poco después del anuncio del presidente Alberto Fernández respecto del coronavirus, subrayando que "con excepción de los integrantes de esa dotación mínima, no hay que presentarse en el lugar de trabajo".

En su discurso el presidente Alberto Fernández había destacado que "se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales", entre los servicios esenciales que seguirán habilitados en el medio de la pandemia.

 

Comentá la nota