Bancarios ratificaron la medida de fuerza para hoy

Bancarios ratificaron la medida de fuerza para hoy
La Asociación Bancaria Riojana confirmó que hoy realizarán la medida de fuerza que tenían programada por 24 horas.

El anuncio fue confirmado a nivel nacional, a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

“La conciliación tiene que ser notificada a nuestra casa central en Buenos Aires en tiempo y forma, pero nosotros entendemos que ya no hay tiempo de dar marcha atrás con la medida”, comentó a NUEVA RIOJA el secretario general del gremio, Orlando Gómez.

Fuentes gremiales detallaron que el paro será total con presencia en los lugares de trabajo. Afectará a la banca estatal y privada, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

“Paran todos los bancos de La Rioja”, detalló Gómez ante la consulta periodística.

En el mismo sentido, el gremialista aseguró que en la jornada del viernes la atención en los bancos de la provincia será normal, como en cualquier día del año.

Pedidos

Los trabajadores bancarios reclaman una suma fija para enero, febrero y marzo de 1800 pesos en cada uno de esos periodos de pago.

“Esos 1800 pesos que reclamamos sería una suma anticipada para que luego, según el acuerdo paritario se lo tome como un adelanto”, remarcó el gremialista.

“También reclamamos sentarnos a conversar en paritarias para obtener un 25 por ciento de aumento para todo el año que viene”, comentó Gómez en referencia a la negociación que se viene entre las entidades bancarias y los trabajadores del sector.

El gremio de los bancarios anunciaría el próximo lunes un nuevo plan de lucha a nivel nacional.

Comentá la nota