Bancarios ratificaron un paro de 48 horas para la semana que viene

Bancarios ratificaron un paro de 48 horas para la semana que viene

La medida de fuerza se realizará el 12 y 13 de noviembre en reclamo del pago de “una compensación a partir de la aplicación del impuesto a las ganancias”. De este modo, no habrá atención al público.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, ratificó este viernes los paros nacionales del 12 y 13 de noviembre en demanda del pago por parte de las entidades financieras de“una compensación a partir de la aplicación del impuesto a las ganancias” y otros reclamos.

El paro de 48 horas se realizará en todo el país durante las dos jornadas laborales, sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones nacionales, informó Berrozpe.

Consultado sobre la posibilidad de que los empresarios otorguen un bono a fin de año a los trabajadores, Berrozpe sostuvo que “no hubo ni hay ninguna propuesta seria”.

“No hubo hasta ahora ni hay ninguna propuesta seria de parte de las cámaras, por lo que la Bancaria ratifica las huelgas del 12 y 13 de este mes”, puntualizó el sindicalista nacional.

Ante la medida de fuerza confirmada, el dirigente solicitó a la ciudadanía “comprensión” y explicó que lamentablemente “se hace necesario ir al paro otra vez ante la ausencia de propuestas empresarias”, por lo que exhortó a los usuarios a adoptar “las previsiones del caso ante las protestas”.

Berrozpe reconoció que existen “conversaciones” con los directivos de bancos, aunque “no hubo ni hay hasta ahora ninguna propuesta seria y concreta”, e indicó que esa situación “es preocupante”.

“La posición del gremio no es mezquina sino que se entronca con el reclamo realizado el 24 de noviembre de 2010 por una reforma tributaria equitativa para que el Estado tenga una mayor capacidad recaudatoria para atender apropiadamente sus funciones”, afirmó.

Comentá la nota