Los bancarios ratificaron el paro de mañana por 24 horas

Los bancarios ratificaron el paro de mañana por 24 horas

La medida de fuerza es en reclamo de subas salariales y en protesta por la demora en el inicio de las negociaciones paritarias

Los trabajadores bancarios de todo el país harán una huelga mañana que paralizará la actividad financiera, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y en protesta por la demora en el inicio de las negociaciones.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro por 24 horas para mañana, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que "hace 131 días" que venció el acuerdo salarial y aún "no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada".

"Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida", sostuvo en declaraciones a radio Splendid, y rechazó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria.

Los bancarios obtuvieron una suma a cuenta en diciembre que, según Palazzo, finalizó en marzo, y los bancos se habían comprometido a hacer una propuesta antes del 15 de marzo, de acuerdo con un acta del Ministerio de Trabajo, que-sostuvo- no fue cumplida

Palazzo dijo además que desde el gremio exigen una suba de alredor del 30%, ya "esa fue la inflación del año pasado".

Comentá la nota