Los bancarios ratificaron el "paro total" de mañana

Los bancarios ratificaron el

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza en demanda de reaperturas de paritarias en el sector y reiteró que es una "provocación" que haya entidades que abran el próximo fin de semana para atender consultas vinculadas al "blanqueo" de capitales que impulsa el gobierno nacional.

 

La entidad gremial también pide "la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la 'uberización' del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas".

Durante una entrevista en radio La Red, el dirigente remarcó que el paro "es total, por 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones, en esta Capital desde las 10.30, para concurrir al sindicato y marchar por el microcentro".

Además, afirmó que el gremio pide "un reconocimiento del porcentaje inflacionario y un acuerdo para que la diferencia entre nuestro acuerdo de enero y la inflación sea cubierto, es lo que estamos reclamando".

Comentá la nota