Bancarios realizan paro de actividades hoy y mañana

Bancarios realizan paro de actividades hoy y mañana

Este martes y miércoles, los bancarios de todo el país llevarán adelante un paro total, luego de que fracasara una nueva instancia de negociación salarial.

En la última reunión se mantuvo la oferta del 24 por ciento de aumento, cifra que no colma las expectativas de los trabajadores, según dijo el secretario General de la Asociación Bancaria seccional Paraná, Juan Carlos Navarro

Navarro informó que al fracasar la última reunión en el Ministerio de Trabajo, la Bancaria determinó un paro de 48 horas para el martes y miércoles de esta semana en todos los bancos de todo el país.

Al mismo tiempo, el dirigente indicó que la única propuesta que hubo fue presentada por la cámara que agrupa al Banco de la Nación Argentina: “Es la propuesta del Gobierno nacional y mantiene su postura de un aumento del 24 por ciento, pero lo consideramos insuficiente, porque estamos muy lejos de lo que estamos pretendiendo, que es alrededor de un 30 por ciento en función del defasaje de la inflación del último acuerdo salarial del año pasado y de la procesión inflacionaria que se calcula para este año”, argumentó.

Navarro agregó que ese porcentaje vendría a paliar también el Impuesto a las Ganancias que gravan los sueldos de los bancarios.

Además, destacó que no quedó establecida una nueva fecha de encuentro con las cámaras empresarias. “Hay un plazo de tiempo hasta el paro. Si hay un cambio de actitud y una reflexión de parte de las autoridades de los bancos y del Gobierno nacional, estaremos dispuestos a cualquier diálogo. Pero mientras estas sean las posiciones, seguiremos adelante con las medidas de fuerza”, finalizó en diálogo con esta Agencia. (APFDigital)

Comentá la nota