Bancarios realizarán un nuevo paro este 8 de julio

Bancarios realizarán un nuevo paro este 8 de julio

La Asociciación Bancaria (AB), el sindicato que nuclea a los empleados del sector financiero, resolvió la realización de un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 8 de julio para protestar ante la falta de respuestas del gobierno tucumano.

 La Asociciación Bancaria (AB), el sindicato que nuclea a los empleados del sector financiero, resolvió la realización de un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 8 de julio para protestar ante la falta de respuestas del gobierno tucumano al pedido de reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de esa provincia y al no haber habido novedades sobre la propuesta de eliminación del impuesto a las Ganancias del salario.

Desde el gremio indicaron que "acaba de finalizar el congreso nacional del gremio bancario y surgió, entre otras definiciones, la disposición de un paro a realizarse el martes 8 de julio en todo el horario de atención al público teniendo en cuenta que no hubo respuestas al pedido de reincorporación de los 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Tampoco tuvimos ningun tipo de novedades repecto a nuestra propuesta de eliminación de Ganancias del salario".

Los bancarios denuncian que el gobernador de Tucumán, José Alperovich, se rehúsa a reincorproar a los empleados despedidos de la Caja, por lo que este año el sindicato inició un plan de lucha con protestas a nivel nacional.

"Es cierto, no hay avances. La posición del gobierno de Tucumán es irreductible y en donde hay un canal abierto es con el jefe de Gabiente y el ministro de Trabajo de la Nación con el fin de resolver este conflicto y que los compañeros recuperen sus puestos de trabajo", indicaron

El conflicto en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán comenzó el año pasado con el despido de 36 trabajadores. 

Luego de una serie de acciones gremiales y movilizaciones, el 13 de mayo trabajadores de esa entidad bancaria repartían volantes en las adyacencias del edificio de la Caja y fueron reprimidos por la policía de la provincia de Tucumán. En esa oportunidad, las fuerzas policiales dispararon a quemarropa balas de goma y hubo varios heridos.

Comentá la nota