Bancarios realizarán paro en las dos últimas horas de atención

Bancarios realizarán paro en las dos últimas horas de atención

El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó los paros de hoy y mañana durante las dos últimas horas de atención al público en demanda de la actualización del impuesto a las ganancias y "justicia" para los heridos en Tucumán.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que la protesta será nacional en todas las entidades financieras públicas y privadas en reclamo de la reincorporación de "los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la actualización del mínimo no imponible de ganancias".  Las protestas del 18 y 19 serán continuidad de las realizadas durante la última hora de atención al público la semana anterior, que tuvieron un acatamiento superior al 80 por ciento.

Berrozpe explicó que el Secretariado General Nacional ratificó la continuidad del plan de acción gremial en defensa de "los aumentos salariales obtenidos en paritarias, ya que no es justo que se anulen por un impuesto a los ingresos" familiares.

Además, agregó que "no se puede admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán" y afirmó que el gobierno tucumano "no respeta la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que ordenó esas reincorporaciones. Es preciso entender que el impuesto a las ganancias impedirá a muchos bancarios y otros trabajadores percibir de forma completa el medio aguinaldo de junio", puntualizó el sindicalista.

Comentá la nota