Bancarios realizaron protesta y ratificaron paro del jueves próximo

Trabajadores bancarios cumplieron con una jornada de protesta en todo el país y marcharon por las calles de la city porteña, a la vez que el gremio ratificó el paro del próximo 16 de septiembre
Pese a la protesta, la actividad financiera se desarrolló con normalidad y sólo se produjeron inconvenientes menores en algunas entidades bancarias del microcentro.

Los bancarios reclamaron una adecuación salarial del básico, que los empresarios del sector cumplan con lo acordado por convenio (adicionales, recategorización y pagos de horas extras) y mayores medidas de seguridad.

Además, la Asociación Bancaria ratificó el paro previsto para el 16 de septiembre próximo, en el marco del plan de lucha iniciado por el gremio de Juan José Zanola, quien cumple prisión acusado en una causa por medicamentos "truchos".

En paralelo con la protesta realizada en la city, los bancarios también realizaron movilizaciones en diversas ciudades del conurbano bonaerense, Mendoza, Tucumán y Córdoba.

La Bancaria explicó que la jornada de protesta fue preparatoria del paro nacional de 24 horas previsto para el 16 de septiembre. La movilización fue ratificada luego de fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que el gremio no pudo alcanzar un acuerdo con las cámaras de entidades financieras.

"Continuamos las medidas de protesta ya que sigue la denegación de la actualización salarial y el Ministerio de Trabajo mira para otro lado, funciona para los grandes acuerdos pero a la hora de hacerlos cumplir las falencias son absolutas", afirmó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

El gremio había acordado un incremento del 23,5 por ciento pero ahora exige una nueva recomposición que permita equiparar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación. El sindicato también acusa a las entidades financieras de violar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota