Bancarios rechazan límites a las paritarias: "Abal Medina dijo que no hay tope"

Bancarios rechazan límites a las paritarias: "Abal Medina dijo que no hay tope"
Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio, rechazó los "trascendidos" acerca de un aumento del 20% sugerido por el Gobierno y recordó que eso fue negado por el jefe de Gabinete. Firmarán un acuerdo anual

Luego de que fueran convocados por el Ministerio de Trabajo para aclarar el acuerdo por tres meses que firmaron con la cámara patronal, la Asociación Bancaria aclaró que no aceptarán un límite para los aumentos salariales y recordó que "el jefe de Gabinete (Juan Manuel Abal Medina) dijo que hay paritarias sin techo y sin tope".

"Me parece bien lo que dijo. No me guío por trascendidos", señaló el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ante las versiones de que el gobierno nacional alienta a que los incrementos no superen el 20 por ciento.

El sindicalista aclaró además que el aumento remunerativo de $1.444 que percibirán entre enero y marzo es un "anticipo a cuenta del aumento" y no un acuerdo trimestral. "Vamos a firmar un acuerdo por un año que sea retroactivo al 1º de enero", confirmó por radio Mitre, en línea con lo solicitado por el Ministerio de Trabajo.

"Estamos tranquilos en cuanto a lo que hemos acordado. Pero escuchamos opiniones. A nadie se le puede castigar o nadie puede enojarse por las opiniones que puedan existir", concluyó Berrozpe.

Comentá la nota