Los bancarios recibirán $1.250 hasta el 5 de noviembre, tras acuerdo con la patronal

También obtendrán un adicional por guardería de $1.200 mensuales, informó Ramón Canceco.
El secretario general de La Bancaria, Ramón Canceco, informó que tras años de lucha, se acordó con las cámaras del sector importantes beneficios para los trabajadores bancarios. Se firmó un acuerdo por el cual se actualiza el premio por el día del gremio, con un monto actualizado del 25%, por lo que el beneficio es de $1.250, que deberá abonarse hasta el 5 de noviembre.

Reveló que el gremio firmó acuerdos por los que se venía trabajando desde hace varios años.

Asimismo, expresó Canceco que “luego de una lucha de 3 años, se firmó un acuerdo convencional por el “adicional por guardería”, que es un monto fijo, no remunerativo de $1.200 mensuales, que abarca a los compañeros de todo el país, negociando la actualización y la permanencia de este beneficio que alcanza a bancarios con niños de 45 días hasta los 6 años de edad o el fin del período pre escolar”.

Día del Bancario

Canceco recordó que el Día del Bancario, el 6 de noviembre, es no laborable para los empleados del sector.

Además, invitó a los “compañeros socios de la institución a participar el 10 de noviembre, a las 22.30, del acto de inauguración de obras de refacción de oficinas de la institución y de nuevas instalaciones, con la presencia de autoridades de La Bancaria y del Gobierno de la Provincia.

Al final se servirá la tradicional cena de camaradería, con sorteo de premios e importantes artistas invitados, anticipó el titular.

Comentá la nota