Bancarios recibirán un plus de $1.000

Los 2.600 trabajadores del sector pueden acceder desde el viernes a la gratificación. La misma tiene correspondencia con las celebraciones del “Día del Bancario” que se conmemora el próximo domingo, 6 de noviembre.
Eduardo Bourlé, secretario general de La Bancaria delegación Tucumán, recordó que la suma será percibirá por única vez y en carácter no remunerativo. En tanto, el lunes los bancos atenderán normalmente.

Los bancarios pueden recibir desde el viernes una suma de 1.000 pesos en carácter de gratificación por la celebración de su día. En este sentido, Bourlé explicó que si bien “la suma se cobrará por única vez, el convenio establece que cada año, además del día no laborable, se percibirá una gratificación, lo que se debe negociar es la cifra”.

Además, precisó que en Tucumán, el plus alcanzará a alrededor de 2.600 trabajadores que cumplen funciones en las diferentes entidades bancarias.

Asimismo, Bourlé aclaró que para el domingo no está prevista ninguna celebración, sino que “vamos a esperar hasta diciembre para aunar los festejos de nuestro día a la inauguración de nuestra nueve sede que funcionará en calle congreso 652”.

Por otra parte, el dirigente descartó un posible pedido de aumento salarial en lo que resta del 2011, sin embargo, remarcó que a raíz del constante incremento del costo de vida, se espera que en los primeros meses del próximo años se sienten a negociar un futuro incremento en los salarios.

Comentá la nota