Bancarios reclaman ante básico de $ 452

Bancarios reclaman ante básico de $ 452
La Asociación Bancaria lleva adelante negociaciones con ABAPPRA a fin de que los acuerdos salariales sean incorporados al básico. Desde el gremio señalaron que quienes están “nucleados en esa cámara tienen un básico de 452 pesos, mientras que el resto de las cámaras (ADEBA- ABA) solucionaron este problema y cerraron por un salario de 5.900 pesos”, indicaron.
La Bancaria lleva adelante un reclamo a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) para que los incrementos salariales del 2007 en adelante sean incorporados al salario básico del trabajador.

Alfredo Bender, referente del sindicato de los empleados del sector, señaló a La Opinión Austral que las entidades bancarias que están adheridas a ABAPPRA “no ordenaron el recibo de sueldo y representa un inconveniente para el trabajador, porque es un documento difícil de ser interpretado y es difícil reconocer con exactitud lo que debe ser liquidado”, señaló.

Salario básico

Bender sostuvo que, además de esta dificultad, la mayor preocupación es que “los trabajadores nucleados en esa cámara actualmente tienen un salario básico del orden de los 452 pesos, mientras que el resto de las cámaras (ADEBA- ABA) ya solucionó este problema y cerró por un salario de 5.900 pesos”, expresó.

Una vez incorporado al salario básico los acuerdos salariales cerrados en los últimos años, “permitirá que podamos avanzar en la actualización de los ítems” explicó Bender, al tiempo que precisó que en el último encuentro paritario el gremio acordó con ABAPPRA “que en un plazo de 90 días se solucionaría este pedido, pero venció el plazo y no hubo acuerdo”, expresó el referente de la asociación sindical.

Las entidades que se encuentran nucleadas por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina son: Tierra del Fuego, Banco Nación, Hipotecario, Credicoop y el Banco Santa Cruz.

Guardería

El resultado de las negociaciones salariales para los bancarios arrojó el reconocimiento de hasta 1.200 pesos para aquellos empleados que en horario laboral deben enviar a sus hijos a la guardería.

En Santa Cruz, La Bancaria reclama por este ítem para que también sea abonado al personal masculino.

Bender señaló a este medio que “elevamos un reclamo para que el gasto por guardería también sea percibido por los hombres, los bancos están pagando solamente a las madres”, precisó.

Comentá la nota