Bancarios reclaman la derogación del impuesto a las Ganancias

Bancarios reclaman la derogación del impuesto a las Ganancias
El titular del gremio, Sergio Palazzo, destacó que el monto del salario mínimo debe ser "similar" al costo de la canasta básica de alimentos.
El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, se pronunció este lunes a favor de la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y agregó que el monto del salario mínimo debe ser "similar" al costo de la canasta básica de alimentos.

Palazzo consideró que la decisión oficial de liberar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias "es una medida destinada morigerar el impacto sobre el salario de los trabajadores" y recordó que "en el 2010 La Bancaria planteó en el Congreso la eliminación de dicho impuesto sobre sueldos en función de una reforma tributaria que grave la especulación y el juego, entre otros ítems".

El dirigente se negó a DYN a anunciar si participará del paro nacional que estarían preparando la CGT opositora que lidera Hugo Moyano y la CTA rebelde de Pablo Micheli: "Opinaré cuando haya una definición concreta, previa consulta con los cuerpos orgánicos".

Sobre el nuevo monto del salario mínimo anunciado por el gobierno, Palazzo dijo que "en principio me parece que tiene que tener un valor similar al costo de la canasta básica de alimentos" que, a su entender, "es superior al monto fijado para el salario mínimo".

La Bancaria se alejó de la CGT-Azopardo y actualmente se considera "independiente", ya que tampoco se enroló en la CGT oficial que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

Comentá la nota