Bancarios de Resistencia se suman al paro nacional de hoy y mañana

Bancarios de Resistencia se suman al paro nacional de hoy y mañana

La medida abarca las últimas tres horas de atención al público.

Desde la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, confirmó que hoy y  mañana no habrá atención al público en las entidades financieras durante las tres últimas horas; en tanto que para el 20 del mes en curso se prevé  un paro general.

Díaz se lamentó porque el plan de lucha que iniciaron no tuvo hasta el momento ningún resultado, a la vez que informó que el secretario general de La Bancaria, Rubén Ruffino, se encontraba en Buenos Aires, en la reunión nacional donde se trataba de ver si había alguna salida al conflicto, pero advirtió que hasta el momento no habían tenido ningún tipo de respuestas ni señales. Por este motivo, ratificó que "luego de un impasse de una semana, para ver si había alguna respuesta, volvemos a parar este martes y miércoles, las 3 últimas horas de atención al público".

Detalló en diálogo con radio Ciudad que "hay un plan de un mes de medidas, previstas hasta el día 28, para lograr la reapertura de las paritarias y, en ese marco, tratar todos los temas que para nosotros son prioritarios".

Concluyó Díaz diciendo que "de no haber respuestas, seguramente desde esa reunión en la que ahora está Ruffino saldrá algún tipo de plan para continuar la lucha después el 28".

Comentá la nota