Los bancarios se reúnen el miércoles con las Cámaras para discutir salarios

Los bancarios se reúnen el miércoles con las Cámaras para discutir salarios

La Asociación Bancaria había rechazado la propuesta del Ministerio de Trabajo de un aumento del 10 por ciento para el primer semestre y pidió sumas fijas para los tres primeros meses de año, para negociar en marzo el convenio salarial,  que vence el 31 de diciembre 

“El secretario general nacional tuvo una entrevista con el ministro de Trabajo, que ofreció una suma del 10 por ciento por el semestre, cosa que fue rechazado de plano por el gremio.  La Bancaria propuso negociar en las mismas condiciones como lo ha venido haciendo en los años anteriores, esto es, una suma por los meses de enero, febrero y marzo, más una suma fija y después en el mes de marzo, continuar con la negociación de la paritaria ya para todo el año”, contó Navarro.

Reconoció que “no hay relación entre lo que el gobierno pretende acordar en materia salarial, ese 10 por ciento para el primer semestre, con la realidad producto de la devaluación que hubo”.

La primera reunión con las cámaras empresarias se realizará el 23 de diciembre, en el Ministerio de Trabajo. El dirigente local entendió que no habrá avances en este primer encuentro, y estimó que las negociaciones continuarán en enero. No obstante esperan tener un acuerdo a fines de ese mes”.

Comentá la nota