Los bancarios siguen reclamando la derogación de Ganancias

Los bancarios siguen reclamando la derogación de Ganancias

El jueves 16 habrá una movilización y la semana siguiente un paro de actividades.

Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria, señaló que el sector sigue luchando por la derogación del Impuesto a las Ganancias que afecta al bolsillo de los trabajadores. En este marco, anunció nuevas medidas en el plan de acción que lleva adelante el sector gremial.

“Nosotros continuamos con las medidas de fuerza, esta semana estamos haciendo asambleas para ponernos en contacto con los compañeros para avisarles que la lucha continúa. El jueves 16 habrá una movilización a Buenos Aires, desde todo el país, y la semana siguiente se llevará adelante un paro de 24 horas”, adelantó Bueno.

De este modo, el calendario bancario queda confirmado de la siguiente manera: “El 16 de octubre nos movilizamos desde todo el país a Buenos Aires. No incluye paro, sino que posiblemente la atención se resiente por los compañeros que concurran, y luego la semana posterior sí tendrá lugar un paro”, detalló Bueno.

A las Ganancias

A la vez, el dirigente juninense explicó que “seguimos firmes en el reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, o al menos que se suban las alícuotas, y que las empresas bancarias que están teniendo beneficios muy importantes, se hagan cargo del impuesto”.

“Vamos a seguir peleando por esto, los compañeros están totalmente de acuerdo, y tenemos que estar informando sobre todas las medidas que estamos haciendo y las presiones para ver si podemos lograr resultados”, agregó.

A la vez, el dirigente recordó que “el impuesto a las Ganancias está desde el año 1945, se implementó en el gobierno de Perón, pero nunca pesó sobre los trabajadores. Jamás se había pagado, yo tengo más de 40 años en el banco y con cualquiera que se hable, jamás un trabajador o un jubilado lo había abonado, sino solamente para quienes ganan con transacciones. Esto es trabajo, una cuestión alimenticia”.

“Pero el Gobierno está necesitado de fondos y con esto recauda mucho dinero”, indicó.

En este marco, puntualizó que “nosotros venimos proponiendo desde hace años una reforma a la Ley Tributaria, para que el dinero que el Gobierno necesita salga de otro lado que no sea el bolsillo de los trabajadores”.

Comentá la nota