Bancarios y trabajadores de Luz y Fuerza retornarían a los paros ante estancamiento de las paritarias.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, volvió a denunciar este martes que los bancos "no cumplen con la conciliación obligatoria" dictada por el Ministerio de Trabajo, y no descarta que puedan retomar las medidas de fuerza. Por su parte trabajadores de Luz y Fuerza luego de dos meses de negociaciones, no descartan un paro de actividades ante la falta de respuesta a su pedido de 25% de aumento.
Bancarios: "Los bancos no cumplen la conciliación obligatoria y además ratificaron una propuesta salarial inaceptable", dijo Berrozpe.

Este lunes, sindicalistas y empresarios fueron convocados al despacho ministerial del subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, pero "el diálogo no prosperó", según explicó el dirigente.

En ese marco, Berrozpe dijo que el Ministerio de Trabajo "tiene que garantizar un trato igual tanto a los banqueros como a los trabajadores".

En tanto, se espera para este miércoles una nueva reunión conciliatoria en la cartera laboral así como una reunión del consejo directivo de La Bancaria, que definirá los pasos a seguir.

El dirigente gremial había explicado que los banqueros ofrecieron un 20 por ciento de mejora y otro 8 fraccionado en dos tramos, lo que la Bancaria rechazó por considerarlo "insuficiente e inaceptable".

Luz y Fuerza. En Buenos Aires las negociaciones paritarias entre el Sindicato de Luz y Fuerza , encabezados por José Rigane y las autoridades de EDEA no han llegado a un acuerdo.

Los obreros reclaman el 25%, pedido que en un primer momento habrìa sido aceptado por la empresa de energía, pero que luego se vio frenado ante la dureza de algunos directivos. Esto habrìa de llevar, luego de dos meses de deliberaciones, que puedan decretar un paro de actividades ante la negativa a otorgarle ese incremento.

Comentá la nota