Bancarios: "No vamos a aceptar negociación sin reincorporación"

Bancarios:

Luego del ofrecimiento de un 29% por parte del gobierno para los trabajadores del sector, se decidió realizar un PARO el próximo jueves que afectará la atención en todos los bancos. "Nuestra paritaria está atada a la situación de los compañeros despedidos", puntualizaron.

Lejos de una discusión salarial ideal, los bancarios se encuentran ante un panorama bastante complejo. "Hemos ingresado, como todos los años, en un proceso paritario con la novedad de que después de 12 años comenzamos estas negociaciones con despidos (47 en el banco central, 7 en el provincia y sumándole que la situación es de privatización en la gerencia)", graficó aCazador de Noticias, Miguel Guglielmotti, titular de la Asociación Bancaria a nievl local.

En ese marco, la semana pasada se llevaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los trabajadores plantearon que su paritaria estaba atada a la reincorporación de los empleados despedidos. "No vamos a aceptar ningún tipo de negociación que no contemple a los compañeros", avaló el gremialista.

"Ellos hicieron oídos sordos a esa oferta y ofrecieron un 29% a partir del mes de abril de 2016, que es totalmente insuficiente. Además, no tuvieron en cuenta lo que habíamos logrado el año pasado como la participación en las ganancias y una suma fija que cobramos todos los años para el día del bancario", detalló Guglielmotti, por lo que los trabajadores decidieron gestar una medida de fuerza.

"Nosotros ya tenemos el paro lanzado para el jueves 14 por 24 horas con asistencia a los puestos laborales. Hoy nos enteramos que el Ministerio de Trabajo citó a un nuevo encuentro para el martes a las 15, así que veremos qué ocurre en esta reunión pero la medida sigue firme", remarcó.

Comentá la nota