Bancarios vuelven a parar este jueves y viernes

Bancarios vuelven a parar este jueves y viernes

Este jueves y viernes, a partir de las 12 no habrá atención al público; la medida se replicará la semana próxima por dos horas. Desde la Bancaria de Paraná explicaron que el reclamo es contra el impuesto a las ganancias.

El sector bancario volverá a sufrir complicaciones en las próximas horas, ya que los trabajadores realizarán una nueva medida de fuerza en protesta por el impuesto a las ganancias. La medida se llevará a cabo jueves y viernes de esta semana y 2 días de la próxima. Amenazan con extenderla a fines de junio si no tienen una respuesta positiva. 

El titular de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, explicó: “este jueves y viernes habrá paro en la última hora de atención, es decir, que a partir de las 12 no se va a atender al público sólo a la gente que permanezca dentro de las instalaciones”. En la oportunidad, el gremialista justificó que la medida es “en el marco del reclamo que se viene llevando adelante por los trabajadores de Tucumán, y a lo que se suma la medida por el impuesto a las ganancias, que se detenga la suba del mínimo no imponible porque ahora con el aguinaldo, va a impactar en el sueldo de los trabajadores”. 

“El jueves y viernes de la semana que viene serán dos horas de paro y en la siguiente que se desarrolla el congreso nacional del gremio, se resolverá la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza si no hay una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos”, adelantó Navarro en declaracionmes a ElonceTV. 

Al respecto, el representante de la Bancaria comentó que el gremio, a nivel nacional, le envió una carta a la presidenta de la Nación, en la que le solicitaba el aumento del mínimo no imponible, pero que no hubo ninguna respuesta. “Se debe modificar esta actitud porque el salario no es una ganancia; hay un perjuicio notable en el trabajador con estos descuentos que afectan notablemente el salario del trabajador”, criticó Navarro. 

En la provincia, el 70 por ciento de los 2000 trabajadores bancarios, son afectados por el impuesto a las ganancias.

Comentá la nota