Los bancarios vuelven a parar en la última hora de atención al público

Los bancarios vuelven a parar en la última hora de atención al público

Es por el reclamo de reincorporación de 36 empleados despedidos en Tucumán. Además piden la actualización del mínimo no imponible de Ganancias.

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo cumplió ayer la primera de dos jornadas de paro nacional en la última hora de atención al público, en demanda de la reincorporación de 36 despedidos en Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible de Ganancias.

"La protesta nacional tuvo un acatamiento superior al 80 por ciento en todos los bancospúblicos y privados, y será reiterada mañana (por este viernes) también en la última hora de atención al público", aseguró el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

Los bancarios reclaman la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, las reincorporaciones en la Caja Nacional de Ahorros de Tucumán y "justicia" para los 22 heridos de bala durante una manifestación en esa entidad financiera.

El paro de una hora de ayer se cumplió en diferentes horarios -y lo mismo ocurrirá hoy- según la modalidad en cada provincia. 

"El gremio habla de forma permanente y en buenos términos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero el gobernador de Tucumán José Alperovich continúa en la misma posición", puntualizó Berrozpe.

Capitanich dijo este jueves por la mañana confiar en "la buena voluntad de las partes" para resolver el conflicto y ratificó la continuidad de las gestiones entre el gobierno nacional y la Bancaria.

El gremio ratificó los paros de dos horas en las dos últimas horas de atención al público el 18 y 19 de este mes y el Congreso Nacional del sindicato, que sesionará en Buenos Aires un día después y podría determinar la continuidad de las medidas.

Comentá la nota