Bancarios:“De ser necesario nos movilizaremos en contra del impuesto a las ganancias”

Bancarios:“De ser necesario nos movilizaremos en contra del impuesto a las ganancias”
Así lo advirtió el secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, en su paso por Mar del Plata, donde fue el principal protagonista de un encuentro regional organizado por los trabajadores del sector que conduce. Además, confirmó que apoyarán los proyectos impulsados en ese sentido por los diputados nacionales Facundo Moyano y Omar Plaini.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente destacó el acuerdo alcanzado en las últimas paritarias: “la última vez que nos sentamos a charlar con las patronales sobre nuestros salarios hemos conseguido un inicial de 7720 pesos, lo cual nos ha posicionado entre las cinco actividades mejor pagas, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Trabajo y algunos medios económicos”.

Sin embargo – aclaró Palazzo – esa ventaja que se nos da concedido tiene su costado negativo, relacionado con el fuerte impacto del impuesto a las ganancias”. “Es por ello que estamos haciendo un fuerte reclamo, que trasladaremos efectivamente a la próxima mesa donde negociemos nuestros sueldos”.

A colación, consultado por su llegada a la ciudad, el gremialista apuntó: “me han invitado porque los compañeros de las once seccionales de la provincia de Buenos Aires querían ratificar a nivel local y regional lo que se expresó la semana pasada en un plenario de secretarios generales de todo el país”.

Al respecto, repasó: “por primera vez, en forma unánime, se logró un apoyo al proyecto que encabezo con Andrés Castillo y que ha conducido los destinos de nuestra entidad durante los últimos tres años”. “Quieren que continuemos”, aseguró.

Sobre las elecciones, detalló: “el proceso comenzará en junio o julio de 2013, pero el acto en sí seguramente será en septiembre”.

Al finalizar la charla, en tanto, Palazzo confirmó que las cámaras empresarios han firmado recientemente un acta por la cual se comprometen a abonar una gratificación de 1250 pesos a cada trabajador por el día del bancario, suma que se cobrará el 5 de noviembre venidero.

Comentá la nota