El Banco Cetelem avisó que se va del país y hay 40 puestos de trabajo al borde del precipicio

El Banco Cetelem avisó que se va del país y hay 40 puestos de trabajo al borde del precipicio

La Asociación Bancaria, junto a la Comisión Gremial Interna viene realizando jornadas de lucha y asambleas contra los despidos y el desguace.

La Asociación Bancaria, junto a la Comisión Gremial Interna (CGI), lleva acumuladas varias jornadas de lucha de afichadas, volanteadas y asambleas contra los despidos y el desguace del Banco Cetelem, cuyo dueño es Tullio Lanari, el mismo del BNP Paribas.

La empresa de capitales franceses, con sede en Vicente López, manifestó en una reunión que tuvieron con la CGI en la Secretaría de Trabajo su voluntad de irse del país.

Según le confirmó a InfoGremiales el secretario general de la gremial, Julián Algueiro, en esa reunión la secretaría exhortó al banco a "garantizar la paz social" y les pidió que piensen una propuesta para evitar los 40 despidos. Como respuesta a eso, el banco suspendió los telegramas. 

"No quieren vender la licencia. Sólo quieren darla de baja pero no presentan los papeles. Lo vienen dilatando hace un mes, dan fechas pero no lo hacen", explicó.

Por el momento, siguen las reuniones con autoridades del banco, ya fueron a 2 audiencias en la Secretaría en abril y la próxima cae el 8 de mayo, cuando se esperan novedades.

Comentá la nota