El Banco Nación otorga créditos para construcción de vivienda propia

El Banco Nación otorga créditos para construcción de vivienda propia

Los préstamos para levantar una casa en terreno propio tendrán una tasa de entre 14% y 18% los primeros tres años y financiación de hasta 80% del valor de la propiedad a construir.

El Banco Nación lanzó créditos para construcción de vivienda sobre terreno propio, a 20 años de plazo con una tasa de 14% y 18% los primeros tres años y financiación de hasta 80% del valor de la propiedad a construir.

El Nación formalizó la línea de crédito en pesos y a tasa fija los primeros tres años, durante el período de construcción, que no podrá excederse del año, la tasa será del 18% y, una vez finalizada la construcción y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será de 14%.

A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

El plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad a construir será 2.868.000 pesos y el Banco podrá financiar hasta el 80% del valor. El interesado que adhiera a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta $5.162.400.

Por último, a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o co-titulares incluir a sus padres, hijos y hermanos como co-deudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar. La nueva línea de crédito incluye también los destinos de ampliación, refacción y terminación de vivienda.

Comentá la nota