Banco Nación: paran por dos horas

Banco Nación: paran por dos horas
Los bancarios reclaman el ingreso de personal para afrontar el importante incremento de clientes de los últimos años. También, exigen una solución en relación a los funcionarios que ganan entre 15 y 20 mil pesos que son alcanzados por Ganancias.

En diálogo con LT10, Claudio Ghirardi, titular de la Bancaria en Santa Fe, el Banco Nación viene incumpliendo una serie de actas que firmó y se comprometió a resolver hace un año. Esto tiene que ver con la falta de personal que tiene la institución. En los últimos tiempos, el banco abrió algunas sucursales e incorporó una gran cantidad de clientes. Por ejemplo, todas las fuerzas armadas estaban en bancos privados y a partir de una resolución del gobierno pasaron a Banco Nación. Estamos hablando de 300 mil cuentas. Nosotros estamos de acuerdo con la decisión pero necesitamos más trabajadores".

Además, Claudio Ghirardi agregó que "desde hace 4 o 5 años hay 1.100.00 jubilados más y tampoco se incorporó ningún trabajador. A esto hay que agregarle todos los planes sociales que paga el Banco Nación. También, hay problemas con Ganancias. Si bien valoramos lo que hizo el Gobierno nacional, hay problemas con los funcionarios que ganan entre 15 y 20 mil pesos. No puede ser que nadie quiera ascender porque van a ganar menos. Estos son algunos de los puntos conflictivos".

Finalmente, el titular de la Bancaria en Santa Fe remarcó que "mañana vamos a parar durante las últimas dos horas de atención al público. Esta medida continuará el jueves si no hay una solución y si no hay respuestas continuará la semana que viene con la misma metodología".

Comentá la nota