Banco Provincia: “Profundizar la tercerización hacia la órbita privada”

Banco Provincia: “Profundizar la tercerización hacia la órbita privada”

En la jornada de ayer, trabajadores del Banco Provincia realizaron un paro con movilización en oposición a la designación de un nuevo gerente general de la entidad “proveniente de la órbita privada”. Sólo se atendió a jubilados. No hubo cajeros automáticos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, empleados del Banco Provincia (sede Chivilcoy) realizaron un paro en contrapartida a la designación de Jorge Allen como gerente general de la entidad (ex director del BBVA). El acatamiento fue casi total, a excepción de tres trabajadores no confirmados en planta permanente, en resguardo de sus puestos de trabajo.

Cabe señalar que, el flamante titular del Banco Provincia -Juan Curutchet– en reunión gremial reciente, según la información brindada por la Asociación Bancaria, manifestó la intención de profundizar la tercerización hacia la órbita privada del pago de jubilaciones, cobro de impuestos y otorgamientos de créditos.

En diálogo con DECHIVILCOYMarcelo Bozzo, secretario general de la Asociación Bancaria, acompañado por Roberto Cavadini delegado de la sucursal detallaron varios de los “temas coyunturales” que ameritaron la medida, “el presidente del Banco ha puesto en funciones a personas procedentes de la banca privada a cargo de la gerencia general, a lo que nosotros no estamos de acuerdo, pensamos que tenemos dentro de la entidad gente de carrera e idónea que puede perfectamente ocupar dicho cargo” indicó Bozzo.

“Con esta medida, entendemos que están buscando que se privatice el banco” prosiguió, “las áreas más importantes de la entidad las quieren tercerizar. Tenemos problemas con la caja de jubilaciones, en época de vacas flacas han vaciado nuestros ahorros. Pretenden cortar la carrera bancaria, proponen metas que son imposibles de cumplir, hacer de un banco público una banca privada”.

“Se está privatizando la gerencia general del banco” agregó Cavadini, quien señaló que esta situación conllevaría a “privatizar otras áreas”. Además agradeció el acompañamiento del gremio y manifestó respecto a la medida de fuerza que “esperemos que podamos arribar a algún consenso”.

Asimismo, indicaron que las únicas operaciones que se realizaron fueron las concernientes a los jubilados y que el acatamiento fue casi total, a excepción de tres empleados que “no están confirmados, es decir no conforman la planta permanente, entonces para resguardar las fuentes laborales por el momento no acompañan la medida de fuerza” finalizó Cavadini.

Paro el jueves 14

El gremio anunció un paro en el banco provincia para este miércoles y una huelga a nivel nacional para el próximo jueves 14, y denunció que el banco Citi se va de la Argentina.

Así lo anunció, al argumentar que las medidas de fuerza se deben a un reclamo de “reincorporación de despedidos” y “salarios justos”.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, alertó, además que el Banco Citi “decidió irse de la Argentina y 2.300 personas se quedarán sin trabajo”.

Con relación al nivel de salario pretendido, aseguró: “Pedimos un acuerdo de enero a enero por encima del 30%”, mientras se quejó: “El Gobierno da rápida respuesta sólo a los sectores poderosos de la economía”.

Comentá la nota