Banco Rioja: la CGT pidió mantener fuentes de trabajo

Banco Rioja: la CGT pidió mantener fuentes de trabajo

 La central obrera también pidió que se respeten los convenios colectivos de trabajo de cada uno de los sectores vinculados a la entidad financiera.

La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja se pronunció a favor de la decisión del Gobierno de reestatizar el Nuevo Banco de La Rioja y de la aprobación del proyecto de ley que el Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados para concretar la medida. “Se trata de una fuerte apuesta provincial para recuperar nuestro patrimonio y apoyar el crecimiento de la industria local”, afirmó el secretario general de la central obrera riojana, Jorge Reynoso.

Para el sindicalista, la reestatización del Nuevo Banco de La Rioja “es una decisión política y económica que cuenta con nuestro apoyo. Recuperar nuestro banco significa todo un acto de soberanía que beneficiará a los sectores productivos que necesitan del crédito para generar empleo”, destacó el titular de la CGT local, Jorge Reynoso.

En este marco, el titular de la CGT local pidió que se mantengan los puestos de trabajo en el banco y que se respeten los convenios colectivos de cada uno de los sectores vinculados a la institución bancaria.

Como se recordará el Nuevo Banco de La Rioja S.A regresó a la administración del Estado luego de que la Legislatura aprobara el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial de expropiación del 70% de las acciones que estaban en manos del grupo empresario Ick.

Al respecto Reynoso dijo que la expropiación del banco “se trata de una fuerte apuesta provincial para recuperar nuestro patrimonio y apoyar el crecimiento de la industria local”. “Es hora de que el Estado acerque el banco a la gente, que los trabajadores puedan acceder a nuevas ofertas de créditos accesibles y mejorar la prestación de servicios con la instalación de nuevas sucursales y cajeros automáticos”, opinó.

Por último, Reynoso criticó la postura de la oposición desde donde se cuestionó el proceso de expropiación. “Hace 15 años que pedían que el banco vuelva a manos del Estado, y ahora que es una realidad, despotrican en su contra”, afirmó el gremialista. 

Comentá la nota