Bancos sin atención en la última hora del jueves y viernes

Bancos sin atención en la última hora del jueves y viernes
Los trabajadores de las entidades bancarias en La Rioja adherirán al reclamo nacional en vistas que se reincorpore en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán a los empleados despedidos. La semana que viene, el paro será en las últimas dos horas del miércoles 18 y jueves 19, y se prevé que a fin de mes se haga otra medida por 24 horas.

Orlando Gómez del gremio bancario dialogó con Radio Fénix y sostuvo que “el agravante que en la agenda de los bancarios a nivel nacional, al pagarse el aguinaldo nos damos cuenta que todas las conquistas se vinieron atrás porque comenzaron a levantar el mínimo no imponible para que la gente no sufra y cuando los empleados bancarios cobren el aguinaldo van a tener que pagar este impuesto".

“Este partidismo nos hace daño porque hace que la gente sufra estas inflaciones galopantes” dijo respecto de la realidad política a nivel nacional y la economía en crisis.

El impuesto a las ganancias, aseguró: “Es un impuesto al trabajo o en sí, al alimento porque siempre decimos que cuando se fijan en el sueldo bancario ojalá todos recibamos una pila de dinero que no nos sirve para nada”.

Medidas de fuerza

El paro por el reclamo que se reintegre a los trabajadores de la Caja Popular en Tucumán, está previsto para este jueves y viernes y consiste en la última hora sin atención al público. Mientras que el miércoles y jueves de la semana próxima, se realizará una medida de no atención al público en las dos últimas horas con el agravante que el día viernes es feriado debido al 20 de junio día de la Bandera.

Gómez adelantó que el 24 de junio próximo realizarán un Congreso a nivel nacional donde se analizará una medida de 24 horas que podría realizarse a fines de mes.

Comentá la nota