Bancos atenderán normalmente en el día de hoy

Bancos atenderán normalmente en el día de hoy
Las entidades bancarias de nuestra provincia atenderán a sus clientes de manera normal en el día de hoy. Desde la entidad que agrupa a los empleados del ramo aclararon que solo hicieron paro en el día de ayer reclamando mejoras salariales. Solo el Banco Formosa atendió y lo hizo hasta las 11 horas. Hoy habrá atención normal.
Luego de varias jornadas de negociación entre los representantes de los empleados bancarios y el arco empresarial del ramo, no se llegó aún a un acuerdo sobre el monto que recibirían los trabajadores por sus servicios en los tres primeros meses del año. Este trimestre “queda en el aire” debido a que las paritarias en donde se negocian los nuevos montos salariales, se inician en Marzo. Para compensar esa diferencia, se trató de lograr un acuerdo por una suma fija a cobrar por los empleados pero desde las cámaras bancarias ofrecieron dar un porcentaje de aumento muy inferior al que aspiraban los trabajadores.

Radio Uno dialogó con el Secretario General de la Asociación Bancaria, Cesar Cerdán, respecto al porqué el Banco Formosa atendió en horas de la mañana del jueves en contraposición con las otras entidades y explicó: “El Banco Formosa cumplirá con las 5 horas de paro en horario de la tarde (de ayer). Se abrió para poder cumplir con el pago de los jubilados pero no abrirá por la tarde para adherirse a la medida de fuerza”, afirmó el entrevistado quien aclaró que las otras entidades bancarias de la ciudad no atendieron ayer.

“La medida de protesta responde a una falta de acuerdo por un porcentaje de aumento que comprende los meses que no se consideran en la paritaria que se hará en marzo”, agregó Cerdán haciendo referencia a los meses de Enero, febrero y marzo de 2013. Las entidades habían ofrecido un aumento del 15% cuando los gremialistas piden un 35%: “Es necesario un aumento como el que pedimos para combatir la inflación real. La que presenta el gobierno es ficticia”, dijo.

Los horarios bancarios en nuestra provincia son de 7 a 11 y de 16 a 20. En esta primera franja horaria atendió a sus clientes en el día de ayer el Banco Formosa con el objetivo de cumplir con los pagos de personas que necesitan recibir sus haberes y beneficios considerando la proximidad de las fiestas de año nuevo.

Comentá la nota