No hay bancos en Bahía por un paro nacional

No hay bancos en Bahía por un paro nacional

La medida es porque el gobierno no mueve el mínimo no imponible por el impuesto a las Ganancias.

   Los bancos de nuestra ciudad no atienden al público como consecuencia de un paro a nivel nacional decidido por el gremio que los agrupa, en rechazo  a la decisión del  gobierno nacional de no mover el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que desde mediados de 2013 se encuentra en 15 mil pesos.

   El titular de La Bancaria de nuestra ciudad Néstor Barral ratificó la medida y agregó que este paro también se realiza por no obtener respuesta por lo sucedido con los trabajadores de la caja de ahorro de Tucumán, donde fueron despedidos 36 empleados y agredidos en una protesta otros 22. 

   La protesta fue decidida la semana pasada por un plenario de secretarios de La Bancaria y si bien los trabajadores concurren a las entidades financieras no hay atención al público, aclaró el vocero del gremio.

   Asimismo, trascendió que se realizan movilizaciones en el microcentro porteño, donde se encuentran las casas centrales de los principales bancos, y en las ciudades más importantes del país.

   El gremio que encabeza Sergio Palazzo resolvió el paro el fracaso de las gestiones realizadas por las cámaras empresarias ante el Gobierno para que eleve el piso de Ganancias y modifique las escalas del tributo.

   En las manifestaciones, los trabajadores protestan también por no tener respuesta a los reclamos sobre los "sistemáticos incumplimientos salariales y convencionales", según un reciente comunicado del gremio.

Comentá la nota