Los Bancos de la ciudad paran el jueves por cinco horas

Lo confirmó el concejal Martín Aiello en diálogo con “el Retrato…”. Serán cinco horas por turno sin atención a clientes. Lo contó en el marco de una nueva marcha, que tuvo epicentro en Avenida Luro y Catamarca. “No somos muy optimistas”, dijo en el marco de las negociaciones por el aumento salarial, donde exigen un 30% más.
Quien además es el Secretario Adjunto de la Bancaria Marplatense explicó que “esto está dentro de un plan de lucha que estamos llevando a cabo. Hoy concluyó el plenario de delegados donde se resolvió marchar por las distintas entidades financieras. Hoy lo hicimos frente al Patagonia, porque este banco, no solamente incumple con el convenio, sino que además no ha abonado una bonificación que se había comprometido a dar por el esfuerzo de todos los trabajadores. Eso se da en el marco de la venta del Patagonia a manos del Banco do Brasil”.

Destacar que la operación, cercana a los US$ 480 millones, y a un precio de U$S 1,3076 por acción, le permite quedarse con el 51% de la empresa. El presidente del gigante estatal brasileño, Aldemir Bendine, dijo que la adquisición "forma parte del proceso de internacionalización" de la compañía.

Acto seguido anunció que “este jueves tendremos un paro general, con todos los trabajadores parados en el frente de cada entidad, porque los bancos están lejos de lo que nosotros estamos reclamando que es cerca de un 30%”. Es que los Bancarios reclaman un 30% de aumento salarial y hasta el momento no se los han dado.

Y de cara a un posible o no acuerdo, el edil entendió que “no somos muy optimistas, creemos que vamos a tener que tomar nuestro tiempo para seguir accionando contra los bancos. Ellos han obtenido suculentas ganancias, cercanas a los 12.500 millones de pesos, un 48% más que el año anterior y sin embargo no quieren superar el 24% de los salarios”.

La manifestacion bancaria estuvo acompañada por la plana mayor de la CGT local entre los que se pudo observar a Pedro Fernandez(UTA), Leonardo Cataldi(UTEDYC), Mafalda Donnopaolo (SETIA), Eduardo Coppola(LUZ Y FUERZA GRAL PUEYRREDON), Alberto Mena(PASTELEROS) entre otros.

Coment� la nota