Bancos y colectivos trabajarán normalmente este miércoles

A pesar de la convocatoria a un paro y movilización nacional realizada por el secretario general de la CGT, bancos y transporte público de pasajeros trabajarán normalmente. Los bancarios participarán de la movilización pero no adhieren a la medida
Los bancos atenderán normalmente y el transporte público de pasajeros realizará el recorrido de manera regular este miércoles en el Chaco a pesar de la convocatoria a un paro y movilización nacional realizada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en reclamo del incremento en el piso del Impuesto a las Ganancias y de un aumento en el tope para las Asignaciones Familiares.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham confirmó a RADIO CIUDAD que su sindicato no adherirá a la medida de fuerza convocado por Moyano. “El Consejo Directivo Nacional no se adhiere al paro de la CGT. Estamos totalmente con el reclamo pero no con el método. Mañana van a circular normalmente los colectivos de todo el país”, remarcó.

En tanto, el delegado de la Asociación Bancaria en el Nuevo Banco del Chaco, Dante Masdeu, comentó que su gremio no adherirá al paro nacional de la CGT pero que participará de la movilización que se realizará hacia plaza de mayo.

“Hemos dispuesto con la gente de Buenos Aires y estamos adhiriendo a la movilización pero no así a la medida de fuerza porque estaría correspondiendo solamente a los camioneros. Va a haber bancos en toda la provincia y en todo el país. Sí vamos a interrumpir nuestro trabajo quienes vamos a participar de la marcha, que somos más que nada la dirigencia”, indicó.

Masdeu comentó que tomarán recaudos para garantizar que haya dinero en los cajeros automáticos y en las sucursales de toda la provincia, teniendo en cuenta que el paro de camioneros afectará el transporte de caudales. “Están tomadas las precauciones y no va a afectar en ese sentido al sector bancario”, estimó.

“El impuesto a las ganancias es el impuesto al trabajo que nunca debió existir. Como mínimo hay que empezar a subir esa base que es tan baja y que afecta a los sueldos menores. Esto también es por la asignación familiar que justamente por sus ingresos no la cobran, que en algunos casos cobran 4000 pesos”, comentó.

Comentá la nota