Los bancos estarán cerrados este miércoles y jueves entre las 13 y las 15

Los bancos estarán cerrados este miércoles y jueves entre las 13 y las 15

Los trabajadores paralizarán las actividades para realizar asambleas y discutir los pasos a seguir en su lucha por mejoras salariales. 

En el marco de un plan de lucha que lleva adelante la Asociación Bancaria para mejorar los salarios, este miércoles y jueves entre las 13 y las 15 los trabajadores bancarios no brindarán atención al público. 

Durante las dos últimas horas de atención (de 13 a 15), se iniciará un plan de lucha con la realización de asambleas que paralizarán las tareas en todos los bancos de Mar del Plata.

Las medidas de acciones gremiales obedecen en primer lugar a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación al pedido del sindicato por la reapertura de las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta que el Gremio cerró un acuerdo del 33% de mejora salarial con una cláusula que preveía el reinicio de las conversaciones en el supuesto caso que la inflación anual superara dicho porcentaje.

Otros de los ejes importantes por los cuales los trabajadores llegan a esta instancia, están dados por la Derogación del Impuesto a las Ganancias en los salarios y la defensa de la Banca Pública.

En el primero de los puntos, el gremio Bancario resulta de los más perjudicados por el buen nivel salarial conquistado y por el creciente alcance de sus efectos (a la mayor parte del universo de sus trabajadores), a partir de la eliminación del Decreto 1242 del año 2013, exigiendo el cumplimiento de la promesa en la campaña electoral de la derogación del impuesto al salario. 

Respecto a la última consigna, la Bancaria viene realizando una serie de actos itinerantes con los simbólicos “Abrazos al Banco Provincia” en los que se denuncian los avances del actual presidente de la entidad, en pos de las tercerizaciones, el achique, el grave endeudamiento, el cuestionamiento de los derechos adquiridos y los beneficios sociales de los trabajadores.

Comentá la nota