Sin bancos martes y miércoles

Sin bancos martes y miércoles

El titular de La Bancaria Miguel Guglielmotti confirmó el paro por 48 Hs. y dijo que “resulta paradójico que los bancos ofrezcan en paritarias 4 puntos menos de suba que lo acordado por varios gremios”.

La Asociación Bancaria aclaró los motivos por los cuales se llevará adelante una medida de fuerza por 48 horas este martes y miércoles.

“A 133 días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%, convirtiéndose en el sector más rentable de la República Argentina”, indicó Guglielmotti.

“También persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente”, agregó.

“Resulta paradójico que algunos gremios que acordaron en paritarias estén 4 puntos por encima de lo que los Bancos ofrecen, cuando es el sector que más ganancias tiene en el país. Por ello, tal como lo anunciáramos, los días 26 y 27 de Mayo llevaremos a cabo un paro de 48 horas”, concluyó.

Coment� la nota