Bancos: Palazzo y Brito firmaron un “inédito” acuerdo-marco laboral mundial

Bancos: Palazzo y Brito firmaron un “inédito” acuerdo-marco laboral mundial

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que lidera el empresario argentino Jorge Brito, y la UNI América Finanzas, presidida por el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmaron hoy "un inédito acuerdo-marco laboral internacional", informó el gremio.

El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, informó que el acuerdo también fue firmado por la secretaria Regional de la UNI Americas, Adriana Rozenvaig.

La Felaban nuclea a través de sus asociaciones patronales a más de 500 bancos de 19 países y, la UNI América Finanzas, a sindicatos de trabajadores de la actividad financiera de todo el continente.

Las partes reconocieron que el diálogo social es una poderosa herramienta para prevenir conflictos, a la par que la Felaban se comprometió a respetar -de acuerdo con la legislación vigente en cada nación- "las garantías de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos laborales", dijo Berrozpe.

A partir del acuerdo, la poderosa entidad empresaria adoptará medidas para combatir y prevenir problemas de salud derivados de la actividad laboral; promover la capacitación en cursos en los que participarán los trabajadores representados por la UNI y evitar el acoso moral y sexual en los lugares de trabajo.

El convenio fue suscripto en el marco del 41° Congreso Nacional de la Bancaria, que comenzó ayer con un extenso informe político de Palazzo y será clausurado mañana, informó Berrozpe.

Comentá la nota