Sin bancos el próximo martes por adhesión al paro

La adhesión al paro fue confirmada por la Asociación Bancaria (AB) a través de un comunicado de prensa. El gremio demanda “una reforma tributaria para que aporten más quienes más ganan”.
Los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas el próximo martes por la adhesión de sus empleados al paro nacional convocado por la CTA y CGT.

La adhesión al paro fue confirmada por la Asociación Bancaria (AB) a través de un comunicado de prensa en el que anunció que se sumará al paro nacional acordado por Pablo Micheli, líder de la CTA, y Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo.

El comunicado, firmado por los secretarios general y de prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señaló que el gremio decidió participar en esa protesta en demanda de "la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios".

El gremio demandó "una reforma tributaria para que aporten más quienes más ganan, como rentistas y especuladores financieros", y "la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las familias de ingresos inferiores al salario mínimo, vital y móvil".

La organización también reclamó "la eliminación de los topes para percibir la asignación por hijo; un aumento de emergencia para el sector pasivo y del mínimo, vital y móvil" y rechazó "la extensión a seis horas de la jornada de atención al público".

Palazzo y Berrozpe sostuvieron que el gremio anticipó desde 2007 las consecuencias que para el país -a pesar de su recuperación-, provocaría la crisis económico-financiera que afecta a los países desarrollados".

Comentá la nota