Los bancos riojanos no operarán durante la jornada del jueves

Los bancos riojanos no operarán durante la jornada del jueves
Es porque adhieren a un paro nacional que pide reincorporar a un conjunto de empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y en repudio a la represión policial del día miércoles 13 de mayo en dicha provincia. La medida es tanto para los bancos públicos como privados y por ello alcanza a todas las entidades riojanas.
El titular de la Asociación Bancaria en La Rioja, Orlando Gómez se refirió al paro convocado para este jueves y que tiene la adhesión de los trabajadores riojanos del sector.

Sobre el pago a jubilados dijo que los cajeros decidirán si acatan la medida o no. “Nuestra intención siempre fue preservar a quienes más necesitan pero en esta oportunidad el paro será contundente sin atención al público de ninguna índole”.

En ese sentido, Gómez explicó que el reclamo es debido al “avasallamiento” del gobierno de San Miguel de Tucumán sobre los trabajadores de la Caja Popular de Ahorros, que fueron despedidos y no reincorporados tal cual lo indicaban desde el Ministerio de Trabajo.

“Queremos hacer sentir que tienen que llevar al cumplimiento de lo emanado por este ministerio, por eso fue determinada la medida de fuerza sin atención al público las 24 horas”, indicó.

Jubilados

Sobre el pago a jubilados, dijo que conversarán con los cajeros y “quedará a criterio y voluntad de cada uno si se pliegan al paro”. “Estamos defendiendo a estos compañeros que fueron salvajemente agredidos”, expuso.

En ese mismo marco, aseguró que “quedan resabios en el gobierno de aquella noche negra que pasamos en 1976”.

No obstante advirtió que la intención siempre fue mantener la paz social.

Comentá la nota