Bandera blanca entre la provincia y los gremios

Bandera blanca entre la provincia y los gremios

Los ministros Mariano Gaido y Norberto Bruno firmaron hoy el acta acuerdo con los representantes gremiales, que establece un incremento salarial para el segundo semestre del año.

Representantes del gobierno y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron esta tarde el acuerdo salarial correspondiente al último semestre del año, que establece un incremento promedio del 15% sobre el salario básico para los empleados del escalafón general.

El acuerdo salarial lo firmaron, en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por ATE lo suscribió el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo.

Gaido destacó que “con la firma de este convenio fortalecemos la calidad de vida del trabajador y, por otro lado, estamos llevando tranquilidad a cada una de las familias de los trabajadores”. Señaló que, a diferencia de otras modalidades empleadas en los procedimientos de resolución de conflictos, el gobierno de la provincia del Neuquén “siempre ha apostado al diálogo como la manera de llegar a acuerdos con otros actores de la sociedad”.

Finalmente, aclaró que el acta recientemente firmada tiene una vigencia semestral, pero que además se acordó que durante octubre “se haga una revisión del mismo en relación con el menor o mayor grado inflacionario que se pueda registrar en el país”.

Comentá la nota