BANDERAZO Y MARCHA POR EL CIUDAD

Empleados, clientes y porteños realizaron, este lunes, un banderazo en defensa del Banco Ciudad y convocan para marchar al Congreso el miércoles cuando el Senado tratará el proyecto de Diana Conti, que quita a la entidad bancaria porteña los depósitos judiciales. La Bancaria también adhiere a la marcha.
Las esquinas más emblemáticas y populosas de los diferentes barrios de la Ciudad se embanderaron este lunes con el lema SALVEMOS AL CIUDAD, con motivo de difundir a los porteños la situación en la que se encuentra actualmente la entidad bancaria, que lleva 134 años como institución pública de la Ciudad e invitarlos a participar de la marcha que se realizará este miércoles al Congreso nacional cuando el Senado trate el proyecto de la diputada Diana Conti, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Esta acción se da en el marco del tratamiento en el Congreso de un proyecto de ley del Frente para la Victoria que establece la quita de los depósitos judiciales de los litigantes de la Ciudad al Banco de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria para el miércoles es acompañada por la Asociación Bancaria, quien ha manifestado en un declaración: "No cabe ninguna duda, según la Constitución nacional y legislación vigentes, que las competencias de la actual justicia ordinaria nacional en la ciudad de Buenos Aires debieran, ya hace mucho, haber sido traspasadas al Estado Autónomo. Es claro y redundante, que de cumplirse la Constitución, los depósitos originados en los tribunales correspondientes deben ser depositados en el agente financiero del Estado Autónomo, es decir, en el Banco de la ciudad de Buenos Aires. Por ello, no tiene sentido que dichos depósitos, hoy en el Banco Ciudad, en el futuro sean asignados al Banco de la Nación debido a que no se está cumpliendo la Constitución y la legislación vigentes".

En otro tramo hace referencia a que "el Banco Ciudad, desde 1965, es depositario de los depósitos originados en la justicia nacional y federal, constituyendo éstos el 30% de los fondos en los que respalda su actividad financiera. La versión actual del proyecto, con media sanción de la Cámara de Diputados, que se apresta a votar el Senado el próximo 12 de setiembre, determinando que dichos depósitos no se realicen más en el Banco Ciudad, afecta su futuro fondeo, puestos de trabajo".

Y recomienda que "Para evitar ese error sólo bastaría una cláusula transitoria, suspendiendo los efectos del proyecto sobre esos depósitos originados en la justicia ordinaria nacional por el tiempo que demande el traspaso de sus competencias a la Ciudad."

Para finalizar señalando: "No dejamos de reiterar nuestro respetuoso pedido a quienes tienen el poder de decisión, fundado en nuestra indudable experiencia: evitemos un error que sólo será funcional a intereses contrarios a los de la sociedad nacional".

Comentá la nota