Baradel advirtió que el conflicto salarial de los docentes no está resuelto

Baradel advirtió que el conflicto salarial de los docentes no está resuelto

El jefe del gremio docente bonaerense advirtió que los sindicatos van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances”.

 

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los sindicatos van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances” en la discusión salarial, por lo que concluyó que ‘el conflicto no está resuelto”.

 

 

El sindicalista también planteó que “no es un triunfo político estar un mes sin clases, en un conflicto que se podría haber evitado”, al tiempo que enfatizó que ‘el conflicto sigue, no está resuelto‘ porque la gobernadora María Eugenia “Vidal ofrece salarios 2 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza”.

 

 

En declaraciones a radio Rebelde, insistió en que los gremios docentes van a “alternar” los paros con “otras medidas” de fuerza, a la vez que enfatizó que van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances” en la discusión salarial.

 

 

“Un triunfo de la política es que hubieran empezado las clases en tiempo y forma, con diálogo y escuchando a las partes y tratando de resolver los problemas”, consideró el jefe de Suteba.

 

 

Además, insistió en que el gobierno bonaerense “tiene que cumplir con los fallos judiciales” que instan a “no descontar los días paros” y “devolver los que ya se descontaron”.

 

 

Baradel también advirtió que “si Vidal sigue enfrentando a los sindicatos, vamos seguir respondiendo” y cuestionó que “hasta ahora no ha tenido voluntad de resolver al conflicto” que ya lleva casi un mes.

 

 

En cuanto a las huelgas, el gremialista reconoció que “siempre un paro que se extienda en el tiempo tiene cierto desgaste”, pero afirmó que “queda claro que hay un apoyo muy grande de la sociedad y que este conflicto no está resuelto”, por lo que han “decidido la continuidad de acciones”.

Comentá la nota