Baradel advirtió que los docentes irán por la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018

Baradel advirtió que los docentes irán por la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018

En diálogo con Radio 10 el titular de Suteba aseguró además que la inclusión de una cláusula gatillo será una de las claves que permitiría llegar a un pronto acuerdo. 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró este jueves que "finalmente" el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya resuelto convocarlos a abrir la discusión paritaria de este año y advirtió que irán por la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado.

"Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidalen la sesión de apetura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%" aseguró Baradel en dialógo como "Negro y regreso" por Radio 10.

"Durante todo enero le veníamos reclamando a la gobernadora la convocatoria, finalmente llegó hoy" dijo Baradel y advirtió: "Vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo".

Acerca del número que actualización salarial que reclamarán Baradel no dio precisiones pero aseguró que si se incluye la cláusula gatillo va a ser más sencillo llegar a un acuerdo. "La proyección de inflación para este año según el presupuesto es del 23% pero ya el Banco Central y las consultoras dicen otra cosa. Si Vidal da la cláusula gatillo es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo".

Pero advirtió: "Eso sí, el tema de la recuperación de lo perdido el año pasado es un tema muy importante".

Comentá la nota