Baradel advirtió que el Gobierno "continúa con el recorte" y no invierte en educación pública

Baradel advirtió que el Gobierno

El líder de Suteba conversó con Diagonales y señaló que el Ejecutivo aplica recortes y luego los usa para comprar insumos y "decir que están invirtiendo"

 

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, habló con Diagonales sobre los recortes y anuncios del ejecutivo sobre esa cartera y opinó que con los recortes que aplica el Ejecutivo, "van a comprar algunos insumos tecnológicos" y van a "decir que están invirtiendo en educación pública".

El miércoles pasado, consejeros escolares denunciaron que, entre el 17 y 28 de julio, a partir de "una decisión de la Dirección General de Escuelas", el Gobierno que conduce María Eugenia Vidal, cortó el servicio de telefonía en 1400 escuelas públicas del territorio bonaerense. Al respecto, el representante de los docentes manifestó su preocupación porque "continúan con el recorte que ya venía haciendo la Provincia con el presupuesto educativo".

"Esos recortes dejan a las escuelas sin recursos", advirtió Baradel y criticó que Vidal deje "sin teléfono a las escuelas que es un elemento totalmente necesario con el cual deben contar".

A la vez que se anunció el recorte desde el gobierno bonaerense, desde el Ministerio de Educación de la Nación, anunciaron que a partir de septiembre se pondrá en marcha un plan que busca "cambiar el paradigma de la educación", con el que se dotará de drones, robótica, minicomputadoras a 3000 escuelas de todo el país. 

El Secretario General de SUTEBA remarcó a Diagonales que ese plan se trata, "en realidad, de una estrategia de marketing porque han recortado el presupuesto y han subejecutado el presupuesto del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en un 70%".

Por último, Baradel aclaró que "con parte de ese presupuesto, ahora van a comprar algunos insumos tecnológicos para decir que están invirtiendo en educación pública, pero en realidad no es así".

Comentá la nota