Baradel advirtió sobre la vía libre al uso de tecnologías en el aula: "puede ser un elemento de discriminación"

Baradel advirtió sobre la vía libre al uso de tecnologías en el aula:

El Secretario General de Suteba opinó en Diagonales sobre la derogación de la resolución 1728 por parte del Director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro que permitirá el uso de celulares en clase.

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, habló con Diagonales sobre la medida que adoptó el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro al dejar sin efecto la resolución que prohibía el uso de celulares en las aulas y señaló que están de acuerdo con la incorporación de dispositivos como herramientas de aprendizaje pero que "puede ser un elemento de discriminación".

Durante la gestión de Adriana Puiggrós en la cartera de Educación, se impulsó la resolución 1728 para restringir el uso de tecnologías en las aulas. La semana pasada, mientras el titular actual de la cartera de Educación confirmaba la no continuidad del Conectar Igualdad en la reunión bicameral por el Presupuesto 2017, éste anunció la anulación de la medida con lo cual se dio luz verde a los niños y jóvenes para emplear dispositivos tecnológicos en las clases.

 En ese sentido, Baradel remarcó que "no todos los chicos tienen tablets, ni todos los chicos tienen celulares, y mucho menos computadoras". 

Por eso consideró que la medida debería ir acompañada por otras que garanticen que todos puedan acceder a las tecnologías. Al respecto afirmó: "el Estado debería garantizar igualdad de oportunidades".

En ese sentido señaló que la política pública que impulsó el kirchnerismo a través de la cual se le asignaba a cada estudiante una computadora era esencial para asegurar que los jóvenes por igual puedan acceder a esta herramienta pedagógica, sin embargo, Baradel destacó que “la gestión actual de gobierno la descontinuó, dejó de entregar computadoras”.

Comentá la nota