Baradel aseguró que "estamos evaluando la resolución" de Provincia que prohíbe los actos políticos en escuelas "para ir a la Justicia"

Baradel aseguró que

El Secretario General de SUTEBA en conversación con Diagonales aseguró que "no estamos de acuerdo con la medida" y que accionarán en consecuencia.

El secretario genera del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en exclusiva con Diagonales habló sobre la decisión implementada del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro de prohibir los actos políticos en las escuelas y manifestó su enojo porque "hasta el día de hoy no nos llegó ninguna convocatoria" a paritaria.

En primer lugar, repudió la medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires de no permitir que se lleven a cabo actividades políticas en las instituciones educativas y afirmó que "es un retroceso democrático" y que "tienen la intención de ponerle límites de la democracia".

A continuación, Baradel explicó que "los partidos políticos y la política es inherente a la democracia" y que los primeros son los que "permiten que haya elecciones" y agregó: "los diputados, gobernadores y presidentes llegan a los comicios a través de un partido político". Por eso consideró que "no es buena la medida" y anunció que desde SUTEBA, "estamos evaluando la resolución para ir a la Justicia".

Por otra parte, el representante de los trabajadores docentes, hizo alusión a la discusión paritaria y expresó que "el Gobierno desde el 9 de agosto de 2016 desoye permanentemente los reclamos de convocatoria de parte nuestra". A la vez que remarcó que "hace una gran puesta en escena con los medios diciendo que van a convocar, pero nunca lo hicieron".

Finalmente, Baradel contó que "en diciembre dijeron que nos iban a convocar para enero" y concluyó: "hasta el día de hoy no nos llegó ninguna convocatoria".

Comentá la nota