Baradel aseguró que pedirán un aumento del 25% con cláusula gatillo

Baradel aseguró que pedirán un aumento del 25% con cláusula gatillo

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que pedirán un incremento salarial de “por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo” ante la aceleración de la inflación.

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó  que el gremio que encabeza pedirá un incremento salarial de “por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo” ante la aceleración de la inflación y pidió que el Gobierno bonaerense realice un llamado para retomar las paritarias. 

El sindicalista aseguró que le pidieron una nueva reunión a la gobernadora María Eugenia Vidal y los recibieron “de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta”. En ese escenario, evaluó: “Va a ser difícil ponernos de acuerdo”, mientras analizó que “lo central es la cláusula gatillo”.

En declaraciones a Radio 10 señaló “Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital”

Baradel subrayó que “el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos”. Además, consideró: “Me parece sugestivo que la gobernadora Vidal no hable”,

Por otro lado, criticó que “el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, no se manifiesta cuando hay muchas provincias que no han cerrado paritarias”.

En la última reunión paritaria, los sindicatos rechazaron la séptima propuesta salarial del Gobierno bonaerense, que fue del 10% en tres cuotas para el primer semestre con un nuevo inicio de diálogo en julio. Según los gremios docentes, la propuesta debe contener “proyecciones más reales del proceso inflacionario”

Comentá la nota