Baradel aseguró que si no hay respuesta se desatará un conflicto de "dimensiones importantes"

Baradel aseguró que si no hay respuesta se desatará un conflicto de

El gremialista hizo un balance en Diagonales sobre el paro nacional de los trabajadores de la educación.

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró a Diagonales que si las autoridades no brindan respuesta se va a desatar "un conflicto de dimensiones importantes a nivel nacional con el sector educativo en general".

El representante de los docentes bonaerenses evaluó el paro nacional de los educadores y manifestó que "la respuesta que han dado los docentes al paro es más que elocuente, una masividad y una contundencia desde el nivel inicial hasta el universitario a lo largo y ancho del país".

Esto "implica una demanda legitima de los docentes por la reapertura de las paritarias y el cumplimiento de los acuerdos paritarios pero además una respuesta al Ministro Bullrich que intentó, con las declaraciones que hizo, que la medida de fuerza no tuviera efectos", destacó Baradel.

Sin embargo, el líder de SUTEBA señaló que "ocurrió todo lo contrario" y dijo que hubo una participación masiva de los docentes nacionales en el que se le exigió a la gestión de Mauricio Macri y en particular al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich "que cumpla con los acuerdos que firmó como el programa de formación docente".

Además detalló que ese pedido incluye también sostener los programas socioeducativos y pagarle a los docentes que llevan adelante esas tareas "que hace varios meses que no se les paga", y que "vuelvan a entregar las netbook, que vuelvan a entregar libros, que destinen más dinero para educación y que abran las paritarias para discutir la no pérdida del poder adquisitivo de los salarios".

Por otro lado, Baradel espetó que "hasta ahora no tuvimos respuesta por parte de las autoridades, pero esperamos tenerla en adelante, porque si adoptan una posición como la que han tenido con el tarifazo, va a implicar un conflicto de dimensiones importantes a nivel nacional con el sector educativo en general".

Finalmente el Secretario General de SUETBA afirmó que "todos esperamos que el gobierno comprenda que los reclamos son justos y que tienen que encontrar los caminos para poder resolverlos".

Comentá la nota