Baradel: el conflicto va a seguir si no hay respuesta

Baradel: el conflicto va a seguir si no hay respuesta
Así se manifestó el titular de Suteba, Roberto Baradel, y señaló que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "tiene una oportunidad para resolver el conflicto docente en los próximos tres días".
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo hoy que "el conflicto docente va a seguir si no hay una respuesta del gobierno bonaerense" y que entre miércoles y viernes la administración provincial “tiene una oportunidad enorme” de convocarlos para resolver la discusión.

Los docentes bonaerenses, como parte de la protesta en rechazo a la propuesta de un 22,6 % de aumento, realizan una caravana hacia la ciudad de La Plata y tienen previsto confluir pasado el mediodía en la Casa de Gobierno.

La caravana denominada "Por la Educación Pública” es impulsada por el Frente Gremial Docente integrado por Suteba, Sadop, FEB, UDA y AMT y está compuesta por las columnas de docentes que entre el lunes y martes partieron desde siete puntos distintos de la provincia de Buenos Aires.

“Hoy va a ser una movilización histórica y representa un punto de inflexión, porque se abre la posibilidad, durante tres días, de convocarnos. Ellos dicen `queremos negociar con los chicos en las aulas´, bueno, ahora tienen una oportunidad. Y si no, el conflicto va a seguir”, dijo Baradel en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por dirigentes sindicales del Sadop.

“A Scioli queremos decirle que necesitamos un gobierno que gobierne, y que no se victimice permanentemente", afirmó, definiendo que "un gobierno que resuelve los problemas es un gobierno que dialoga, que convoca a paritarias para resolver este conflicto”.

“A los padres, les decimos que durante enero y febrero, cuando los chicos estaban de vacaciones, los gremios docentes estábamos dispuestos a negociar; es más, reclamamos una paritaria anticipada para no llegar a un conflicto y el gobierno de la Provincia no hizo una sola propuesta en esos dos meses”, concluyó.

Comentá la nota