Baradel contó que su familia sigue recibiendo amenazas y que vive con custodia policial

Baradel contó que su familia sigue recibiendo amenazas y que vive con custodia policial

El Secretario General de SUTEBA sostuvo que es “importante trazar la raya de que cualquier sector antidemocrático que quiera generar una suerte de estado de conmoción”.

Hace semanas, Baradel viene denunciando que tanto su persona como dirigentes de varias secciones de Suteba fueron amenazados con llamados telefónicos.

La proliferación de amenazas en la Provincia afecta no solo a la dirigencia política sino también a la gremial. Uno de los que viene denunciado tal situación es el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

“Somos víctimas de estos tipos de hechos. Seguimos recibiendo amenazas de que van a poner artefactos explosivos. Está amenazada mi familia. Me pusieron custodia por orden del juzgado, yo no la pedí. Tengo  custodio en la puerta de mi casa. Falta la custodia para mis otros hijos”, reconoció el referente de la docencia bonaerense.

En ese sentido, llamó a repudiar la situación que se vive en el territorio bonaerense con varios dirigentes gremiales: “Sabemos de lo que se trata, de campañas de mentiras, difamación. Cada vez que hacemos una medida de fuerza  tratan de deslegitimar el reclamo o acallarlo. Es muy importante trazar la raya de que cualquier sector antidemocrático que quiera generar una suerte de estado de conmoción nosotros lo rechazamos porque en todo caso los trabajadores discutimos con el gobierno con la fuerza que tenemos los trabajadores que es la movilización y la huelga. Repudiamos todo ese tipo de práctica que son prácticas de gobiernos de dictaduras militares”.

Por último, “repudió las amenazas que ha sufrido institucionalmente la gobernadora”.

Comentá la nota